Este proyecto pionero, compuesto por formación y competición y que ha puesto en marcha la Fundación Española de Debate Jurídico junto con el despacho Martín Molina y ESERP Business School, ha finalizado tras tres días de competición.

En el Torneo FEDEJ 2019, en el que han participado 6 equipos provenientes de Madrid, Salamanca, Sevilla, Granada y Málaga, se ha debatido sobre la pregunta: “en caso de disolución de la sociedad mercantil, ¿se extingue la responsabilidad penal de las personas jurídicas?”

Tras las fases preliminares que tuvieron lugar en ESERP Business School, en el Senado de España y en el Ateneo de Madrid, la cita para la fase final se ubicaba en el Congreso de los Diputados.

Los equipos finalistas, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Salamanca, se disputaron el trofeo de vencedor frente a un selecto jurado compuesto por magistrados, abogados y expertos en comunicación. Concretamente lo conformaban los siguientes profesionales:

  • Fermín Echarri. Magistrado de la Audiencia Nacional.
  • Manuel Jaén. Magistrado del Juzgado de lo Penal, nº 4 de Madrid.
  • Inmaculada Ruiz. Magistrada del Juzgado de Instrucción nº 17 de Madrid.
  • Pedro Martín Molina, abogado, catedrático y fundador del despacho Martín Molina.
  • Lidia Zommer, experta en marketing jurídico y directora de Mirada 360.
  • Janire Muñoz, politóloga, periodista y experta en debate académico.
  • Rebeca Schack, Asset Manager en Haya Real Estate y exdebatiente.
  • José Antonio Prados, exdebatiente y ganador del torneo FEDEJ Córdoba.
  • Patricia Muñoz, abogada del área penal en Cuatrecasas y ganadora de la primera edición de este torneo.

Un debate en el que se trataron puntos como las garantías procesales, los sistemas de compliance, las cancelaciones registrales, los pasivos sobrevenidos, las cuotas de liquidación o la analogía in bonan partem. De esta confrontación dialéctica resultó vencedor el equipo de la Universidad de Salamanca, formado por Samuel Salsón Robles y Jonathan Pérez Fernández.

El debate para decidir quién sería el mejor jurista fue disputado por dos alumnos de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid. Alejandro Pérez y Nazaret González esgrimieron sus argumentos durante más de 45 minutos de intenso debate. Finalmente, Alejandro Pérez se alzó con el premio a mejor jurista del torneo.

Con esta proyecto la Fundación Española de Debate Jurídico cierra su actividad durante este año académico.

Leer noticia en Diario Jurídico

Leer noticia en Law&Trends

Leer noticia en Noroeste Madrid

Leer noticia en Eventos Jurídicos

Leer noticia en El Jurista

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *